Las radios comunitarias usarán el satélite Bolívar

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que  firmó un convenio con su par venezolano, Ernesto Villegas, para que las radios comunitarias del país utilicen el satélite venezolano Simón Bolívar, hasta que funcione el boliviano, Túpac Katari.
El anuncio lo hizo en la plaza Murillo, después de que el fin de semana el presidente Evo Morales se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó al país acompañado de sus ministros.

“Hemos definido hacer un plan, que lo presentaremos. Queremos tener acceso al satélite venezolano Simón Bolívar, en el año que nos resta, hasta que entre en funcionamiento el satélite Túpac Katari. Es un pedido que hemos hecho y será un plan de trabajo, porque queremos que haya colaboración entre radios de pueblos originarios con las comunitarias de Venezuela”, sostuvo la autoridad.
Explicó que los habitantes de la patria de Bolívar tienen radios comunitarias y que el país cuenta con emisoras que son gestionadas por los pueblos indígenas, pero que no trabajan en una red permanente porque no existe un acceso al aparato espacial.
Dávila aseguró que también se hará énfasis en la capacitación y en otras alianzas estratégicas que no tienen que ver sólo con ambos países, sino “trabajar de manera integrada con los medios de los países del Alba (...) que estamos relacionados a los procesos de cambio (...)”. Además ofreció otros detalles sobre el convenio firmado entre ministros de Comunicación de las dos naciones.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario