Satélite Túpac Katari se aproxima al momento crucial y su órbita definitiva

A una semana de su lanzamiento, el satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari (TKSAT-I) ingresará en su órbita definitiva, donde permanecerá para iniciar con las primeras tareas que deriven en la prestación de los servicios de telefonía, radio, televisión, internet y otros.

"Nuestra estrella Túpac Katari efectuó la cuarta maniobra, se aproxima a su órbita circular o definitiva. Felicidades Bolivia", informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

Según información de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), la primera fase contempló el lanzamiento del cohete el 20 de diciembre pasado, el cual fue un éxito.

En días pasados, se cumplió con la segunda etapa en la misma órbita elíptica en la que fue lanzado. En la tercera fase, el TKSAT-I fue situado en su primera órbita de transferencia y, este jueves, realizó su última maniobra, por lo que se espera que ingrese a su órbita definitiva y, posteriormente, entrará en su fase final de prueba. Este proceso durará tres meses, según informó la ABE.

El satélite Túpac Katari fue lanzado desde el Centro Espacial de Xighang en China y tiene como objetivo ampliar las señales de las telecomunicaciones.

Opinión

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario