Mañana inicia operaciones el satélite Túpac Katari y Entel baja sus tarifas


A partir de este martes, el satélite Túpac Katari iniciará operaciones y las tarifas de internet ADSL y de llamadas en telefonía celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajarán, mencionó el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

El trabajo realizado "desemboca en la entrega al servicio comercial del satélite, una herramienta que va a permitir a los bolivianos mejorar su vida en muchos aspectos y que nos va a permitir tener un nuevo país de aquí a un par de años", enfatizó.
Mañana inicia operaciones el satélite Túpac Katari y Entel baja sus tarifas

El responsable de la ABE indicó que Entel es el principal cliente que utilizará los servicios del satélite de forma comercial "desde mañana (martes)" y añadió que este hecho es un primer efecto de la implementación del satélite en las telecomunicaciones. El Gobierno invirtió al menos $us 300 millones en el lanzamiento y puesta en operación del dispositivo satelital.    

"En telefonía es 20% (la rebaja) y es en la telefonía prepago que pasa de Bs 1,50 a Bs 1,20 en Entel, los otros operadores tendrán que ajustar sus tarifas en los próximos días, pero Entel empieza desde mañana a cobrar Bs 1,20 por minuto por llamada de prepago y en el tema de internet la rebaja es de alrededor del 60% en las conexiones ADSL de Entel desde mañana", reiteró Zambrana.

El gerente nacional de clientes de la telefónica nacionalizada, Emilio Evía, explicó la semana anterior a la radio estatal que "este precio de Bs 1,20 es en horario normal, en horario reducido pasaremos a cobrar Bs 0,54 y en horarios súper reducido Bs 0,40 por llamada telefónica".

En materia de internet ADSL, Evia señaló que a partir del 1 de abril los usuarios pagarán Bs 195 por un mega, que es una rebaja del 15%. Para dos megas de velocidad la tarifa se reduce de Bs 780 a Bs 240, alrededor de 70% de rebaja.

"Así sucesivamente por ejemplo llegamos a 5 megas de velocidad (que) hoy el cliente paga Bs 2.300 por este servicio (y) pasará a pagar Bs 450, es una rebaja del 80%", precisó.

El Deber

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario