ABE prevé que satélite Bartolina Sisa costará menos de $us 100 millones


El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, afirmó el martes, en base a cálculos preliminares, que un satélite de prospección costará menos de $us 100 millones y podría ser puesto en órbita en 2017.

“Un aproximado de menos de $us 100 millones, quizá 80 millones. Estamos hablando del 2017 que sería el lanzamiento de este nuevo satélite”, explicó a los periodistas.


Zambrana se refirió a ese tema, después que el presidente Evo Morales pidió, “lo más pronto posible” un estudio para la construcción de un nuevo satélite boliviano, esta vez de prospección.

“Estamos a punto de iniciar el estudio, terminamos de salir de este festejo y vamos a empezar a trabajar en ese otro proyecto”, sostuvo Zambrana, tras inaugurar con éxito las operaciones comerciales del primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.

Según el Director de la ABE, un satélite de prospección mide la composición del suelo, explora recursos, como agua y minerales a poca profundidad, además, ayuda a mejorar la salud de los cultivos y acelerar el desarrollo de las ciudades.

El 20 de diciembre de 2013, luego de participar en el exitoso lanzamiento del satélite Túpac Katari, el presidente Evo Morales anunció que el segundo satélite boliviano se denominará Bartolina Sisa (heroína indígena aimara).

El Deber

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario