Armada boliviana se conecta con el satélite Túpac Katari

El 08 de abril del año en curso, la Armada Boliviana marcó un hito histórico al conectarse exitosamente con el Sistema Satelital “Túpac Katari”, como parte del SICOMI “Sistemas Integrados de Comunicación Militar”.

El acto de inauguración, inició con la presencia del Señor Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, el Alto Mando Militar y representantes de los Movimientos Sociales.
Armada boliviana se conecta con el satélite Túpac Katari

A las 09:00 am., el CN. DAEN. Federico Rodrigo Mendizábal, Director General de Ciencia y Tecnología, inició el contacto satelital con el SICOMI desde el Centro de Comando, Control y Guerra Electrónica (CIC) del Comando General de la Armada Boliviana, informando durante el
contacto al Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre las novedades registradas.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ponderó el ingreso activo de la Institución Castrense a la era Satelital, porque materializa el proceso de modernización de la Institución castrense que permitirá, mediante sensores electrónicos, contar con información en tiempo real sobre movimientos de tierra, crecida de niveles de agua, fluctuaciones de temperatura y otros datos, para la toma de decisiones de forma inmediata y ejecutar operaciones oportunamente.

Por su parte, el Jefe de Estado, destacó que la conexión al satélite Túpac Katari, es un hecho histórico para las Fuerzas Armadas que mejorará de sobre manera, el control y defensa de la soberanía nacional.

El sistema satelital de las Fuerzas Armadas, está diseñado para monitorear 500 antenas VSAT’s, que serán instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional y posibilitaran la implementación de 6 subredes que proporcionarán alerta temprana y apoyo en la atención de Desastres Naturales, control y preservación de los Recursos Naturales, asimismo, la participación activa en el campo de la educación, medicina y lucha contra el contrabando que contribuirá al fortalecimiento de la
Seguridad, Defensa y Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.


Armada Boliviana

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario