En dos semanas inauguran primer curso de teleeducación con señal de satélite Tupac Katari

El programa de teleeducación, que dependerá de la tecnología del satélite Tupac Katari, se inaugurará en dos semanas con la participación de bachilleres, informó el martes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"En los próximos días vamos a tener ya la inauguración misma del curso por parte del presidente Evo Morales. La parte operativa, formal, la parte educativa ya ha sido desarrollada", dijo.

Según Aguilar, ese programa arrancará, en su primera fase, con 50 puntos de teleeducación que estarán ubicados en unidades educativas y centros sociales rurales acondicionados con antenas satelitales para captar transmisiones de radio, televisión e internet.
"Las dos primeras señales permitirán bajar la señal de clases grabadas y el tercero coadyuvará en el intercambio en tiempo real de consultas y respuestas entre estudiantes y educadores y posteriormente por correo electrónico", indicó.

Según Aguilar, el primer curso ofrecerá formación de recursos humanos en administración y gestión de proyectos comunitarios y productivos a nivel de técnico superior, con la proyección hacia la licenciatura después de ajustes curriculares y su consolidación académica.

"La enseñanza será teórica con componentes prácticos que podrá desarrollar el estudiante y aplicar en su cotidianidad", apuntó.

Aguilar también explicó que la administración y la formación académica estarán a cargo de la Escuela Superior de Administración de Empresas de La Paz, puesto que proporcionará los docentes, hará los registros de estudiantes y calificaciones y se encargará de la entrega de títulos.

De acuerdo con Aguilar, la ejecución del programa demandará un presupuesto de cerca de 1,6 millones de bolivianos para la primera fase, que contempla la compra de 50 antenas satelitales, entre otros equipos y materiales educativos.

ABI

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario