Bolivia continuará investigaciones sobre satélite de prospección

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que el país continuará hasta fin de año el acopio de información para elegir un satélite de prospección con las características adecuadas. "Hasta fin de año tenemos que tener las especificaciones del satélite y de los equipos complementarios en tierra", explicó Zambrana.

Señaló que se está analizando el estado actual de la tecnología, para elegir las especificaciones más adecuadas para el desarrollo productivo de esta nación.
Zambrana afirmó que el nuevo satélite, que el presidente Evo Morales propuso se llame "Bartolina Sisa" (heroína indígena aimara), podrá identificar los recursos naturales del país.

"Esto nos beneficiará para contar con información sobre los recursos naturales, planificar mejor el desarrollo productivo del país, administrar mejor los cultivos, evaluar las potencialidades productivas que tiene el territorio y para diseñar mejor carreteras ciudades y otros servicios", detalló el máximo responsable de la ABE.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario