Bolivia terminará proyecto de satélite de prospección a fines de 2014

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) informó hoy que terminará a fines de este año el proyecto para construir un satélite prospección, el cual ayudará a identificar los recursos naturales del país. El director de esa entidad, Iván Zambrana, dijo a periodistas que avanzaron en la fase de conocimiento de las ofertas de distintos países sobre la disponibilidad tecnológica actual de respectivos satélites sobre la observación de la Tierra.

"Para esto ya hemos recibido la visita de cinco empresas líderes del sector de cuatro países (China, Francia, Inglaterra, y Estados Unidos) durante un par de meses y estamos a la espera de dos empresas más para analizar su oferta", indicó.
Zambrana precisó que cuando esa tecnología esté en órbita solo ofrecerá servicios a instituciones estatales de Bolivia.

Ese satélite medirá la composición del suelo, explorará recursos, tales como agua y minerales a poca profundidad, además de ayudar a mejorar la salud de los cultivos y acelerar el desarrollo urbanístico.

Bolivia lanzó su primer satélite Túpac Katari al espacio en diciembre de 2013 y comenzó a operarlo el pasado 1 de abril.

Esa tecnología permite a la nación andina mejorar las telecomunicaciones, sentar soberanía en las fronteras y facilitar el trabajo de las entidades aduaneras y de migración, entre otros beneficios.

La ABE espera recaudar al menos siete millones de dólares a fines de ese año por las prestaciones comerciales del Túpac Katari a empresas del país y brindará servicios a otros 15 clientes nacionales a partir de abril de 2015.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario