China construirá nuevo satélite para Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó hoy, luego de reunirse con el mandatario chino Xi Jinping, que el país asiático construirá el nuevo satélite de prospección que necesita La Paz. En declaraciones a la cadena Telesur, desde Brasilia, donde asistió a una reunión con los líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), Morales hizo referencia a la construcción del segundo satélite boliviano, este "ya no de comunicación, sino de observación, de prospección".

Morales y Jinping se entrevistaron por unos 20 minutos después de la sesión principal de la reunión en el Palacio de Itamaratí, tras la cual el jefe de Estado boliviano manifestó sentirse muy contento por el encuentro.
China construyó el primer satélite boliviano, el Túpac Katari, cuyo costó se elevó a 304 millones de dólares, con créditos del Banco de China.

Al abordar otros temas durante la entrevista con Telesur, Morales insistió en la necesidad de que las Naciones Unidas asuman responsabilidad en el conflicto entre Israel y Palestina y llamó a parar el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza.

Según Morales, "cuando un país es agredido, no hay Consejo de Seguridad" y advirtió que "si yo fuera, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, de oficio iniciaría un proceso contra Estados Unidos en la Corte de La Haya", por lo que acontece en la Franja de Gaza.

Morales también se refirió al comienzo del proceso electoral en bolivia al declarara que "nosotros vamos a hacer la campaña humildemente con las fuerzas sociales. El MAS (Movimiento Al Socialismo) tiene unidad con las fuerzas sociales".

"Estamos optimistas, pero vamos a hacer campaña junto al pueblo boliviano para que salgan bien las elecciones, que deben ser una gran fiesta democrática, es el gran deseo que tengo", finalizó.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario