Entel prevé instalar hasta fin de año 1.500 telecentros en el área rural del país

El subgerente de ventas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Gonzalo Baudoin, informó hoy que se prevé instalar hasta fin de año 1.500 telecentros satelitales en el área rural del país, para terminar la gestión con más de 3.000.

"Teníamos hasta mayo 1.673 telecentros ya instalados a lo largo y ancho del país pero el objetivo para el 2014 es llegar a las 3.173 instalaciones de telecentros, vale decir que se instalarán hasta fin de año 1.500 más", señaló a los medios estatales.

Dijo que con la instalación de los telecentros las áreas rurales más alejadas del país podrán contar con internet, telefonía y televisión por cable a precios bajos a través del satélite boliviano Túpac Katari que fue puesto en órbita en diciembre de 2013.

"Gracias a la cobertura que ahora nos brinda nuestro satélite, ahora tenemos acceso a la telecomunicación a bajos precios en estas áreas del país", sostuvo.

Dijo que los telecentros instalados servirán para mejorar la calidad educativa y de salud en todo el territorio nacional como un derecho establecido en la Constitución Política del Estado.

El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario