Satélite Túpac Katari: esperan cerrar contrato con televisora internacional

"Estamos a punto de firmar un contrato con el primer cliente extranjero que es un canal de televisión de un país vecino", informó a los periodistas.

Fuentes oficiales indican, que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) oferta sus servicios a países extranjeros de la región, entre 5 y 10% menos de lo que se cobra en el mercado internacional.

Por otra parte, Zambrana recordó que hasta la fecha cinco empresas estatales y privadas, entre ellas, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el canal estatal "Bolivia TV", los Ministerios de Educación y de Culturas y la empresa privada de telecomunicaciones VIVA, usan los servicios del satélite.

En ese marco, aseguró que a tres meses de iniciadas las operaciones comerciales, el satélite ya tiene el 20% de su capacidad ocupada.

"Esto ha de seguir creciendo y la naturaleza de este negocio es que no hay retrocesos, todo es acumulativo con lo que esperamos terminar la gestión con más del 50 por ciento de su ocupación", remarcó.

El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y el pasado 1 de abril comenzó sus operaciones comerciales.

ABI

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

1 comentarios: