Bolivia lanza programa de educación a distancia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzará hoy el programa Teleducación, con soporte en el satélite Túpac Katari, para mejorar la formación académica de estudiantes y todos los ciudadanos del país. Mediante el proyecto, los canales conectados a ese aparato podrán transmitir clases de superación y cualquier persona podrá acceder a ellos sin necesidad de estar físicamente en un aula.

Los cursos estarán divididos en los niveles regular, superior y alternativo.
Según el Ministerio de Educación, el propósito es llegar a un alto número de individuos a la vez con señales integradas de vídeo, audio y texto que tengan gran cantidad de contenidos.

De esa manera, se proporcionará conocimientos a grandes grupos de personas geográficamente dispersas y distantes.

Además de esa iniciativa, las autoridades bolivianas también se proponen desarrollar el proyecto Telesalud apoyado en el satélite.

Dicho programa consiste en la instalación de un sistema en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, que permitirá efectuar una consulta y posterior atención médica en tiempo real a través de una vídeo conferencia.

Bolivia puso el Túpac Katari en órbita en diciembre de 2013 y comenzó a operarlo en abril pasado con el objetivo de expandir y mejorar las comunicaciones, especialmente en las zonas rurales.

De esa manera se convirtió en el sexto país de Suramérica con satélites, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como el 50 del mundo, después que la desaparecida Unión Soviética lanzara el primero en 1957.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario