ABE organiza visitas guiadas la Estación espacial de Amachuma

A partir de este miércoles 17 hasta el viernes 19 de diciembre, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) realiza visitas guiadas para el público en general a la Estación espacial de Amachuma (El Alto), como parte de los actos conmemorativos al primer año de lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Tupac Katari.
ABE organiza visitas guiadas la Estación espacial de Amachuma
"Cumplimos un año de haber lanzado el primer satélite boliviano y estas visitas son una oportunidad para que la población, especialmente a jóvenes, pueda acercarse a la primera estación espacial de Bolivia, como es Amachuma, para conocer la tecnología espacial con la que cuenta el país", dijo el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Anunció que serán cuatro visitas por día, para lo cual se han dispuesto buses que trasladarán gratuitamente a los ciudadanos, que partirán desde la estación de la Línea Amarilla del teleférico en ciudad satélite (El Alto) entre las 10:00 am. y las 15.00 pm.

Zambrana, destaca que uno de los beneficios más grandes que ha registrado el satélite TK-1 en este año es que por primera vez al menos mil poblaciones remotas tienen acceso a servicios de telecomunicaciones con internet y telefonía fija a través de telecentros.

El 20 de diciembre de 2013, Bolivia lanzó su primer satélite de telecomunicaciones al espacio, desde la base de Xichang, en China.

Comunicación

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. No pude ir a la invitacion no realizara otra para q la ciudadanía conozca más de lo nuestro los pocos q pudieron ir y muchos q desean ir

    ResponderBorrar