Bolivia busca socio para construir segundo satélite

Iván Zambrana, director ejecutivo de la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE), informó este domingo en el programa El pueblo es noticia que Bolivia prevé lanzar su segundo satélite al espacio en 2017.

La autoridad considera que la inversión para este satélite oscilará entre los 100 y 200 millones de dólares.
“El nuevo satélite lo esperamos lanzar en 2017 o a mas tardar en 2018, todavía queda resolver temas como el financiamiento del proyecto y escoger un socio para construirlo. El siguiente año empezamos a construir el satélite y en un par de años lo estaríamos lanzando”, aseguró Zambrana.

El satélite de prospección permitirá precisar con exactitud la realidad de los recursos naturales, la gestión de los cultivos industriales, la producción de los alimentos, el seguimiento del cambio climático y el control a las obras que encaren el Ministerio de Obras Públicas, precisó Zambrana.

El Túpac Katari cumplirá un año en el espacio

Este 20 de diciembre se recuerda el primer aniversario del lanzamiento del satélite Túpac Katari (TKSAT-1). En ese sentido, el director de la ABE ha indicado que hasta noviembre los servicios del satélite han recaudado 4,8 millones de dólares.

El Deber

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario