Túpac Katari, convierte al país soberano en telecomunicaciones

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aseguró que Bolivia es soberana en telecomunicaciones, tras nueve meses de funcionamiento del Satélite 'Túpac Katari'.

"Desde la implementación del satélite, que empezó a funcionar en abril de este año, Bolivia ahora es soberana en telecomunicaciones", indicó en una entrevista en Bolivia TV. Resaltó que los bolivianos controlan y operan el satélite, lo que evita tener que depender de satélites y empresas extranjeras.
Asimismo, señaló que con la cobertura del satélite se llegó hasta los lugares más alejados del país para brindar servicio de telecomunicaciones. Zambrana explicó que para la cobertura en áreas rurales del país se instalaron telecentros y telebases para la retransmisión de la señal satelital.

Asimismo, indicó que entre las proyecciones de la ABE para el 2015, está la consolidación de la capacidad de uso del satélite."Esperamos acabar el año con el doble de la capacidad de uso de un tercio a dos tercios, y así creo que nos va ir mejor porque el satélite es un recurso muy demandado por los operadores y lo que queda es poner el satélite a servir a más a los bolivianos", sostuvo.  ABI

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario