Dos proyectos de Bolivia compiten en la NASA

Dos proyectos bolivianos clasificaron para un concurso de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) en la que participaron más de 949 propuestas de jóvenes de todo el mundo.
Dos proyectos de Bolivia compiten en la NASA
El concurso International Space Apps Challenge en la categoría People Choice de la NASA eligió  los 15 mejores proyectos. Entre éstos está el proyecto presentado por jóvenes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS) llamado FertyBot, y otro de La Paz, llamado Project Chronos.
El proyecto de los cochabambinos FertyBot consiste en una cámara y un brazo robótico que ayudan al mantenimiento y reparación de algunos instrumentos de acceso difícil o peligroso para los astronautas, según la explicación en la página oficial.
Chronos es una propuesta de realidad virtual, realizada con la ayuda de un video juego,  guantes con sensores y un software.
Estos dos proyectos entraron a una fase de votación virtual y los más apoyados entrarán a la última etapa en la que se escogerán a cinco proyectos.
Se puede votar a hasta este sábado 2 de mayo en el link: https://2015.spaceappschallenge.org/award/#peopleschoice.
 Los proyectos que están en competencias son de jóvenes de Alemania, Austria, Pakistán, Japón, Italia, Nicaragua, Nepal y Kosovo.

En las dos versiones anteriores de este concurso Bolivia participó y llegó a la fase final. En 2013, gracias a un proyecto de la carrera de Física de la UMSA, y en 2014, por el trabajo de un equipo de ingeniería Electrónica de la UMSS de Cochabamba.

Otros  detalles

Información La cuarta versión del Space Apps Challenge, el hackathon de la NASA sobre tecnologías y retos espaciales considerado el más grande del mundo.
Desarrollo Las temáticas para la presentación de proyectos fueron tecnología en el espacio, asteroides, vuelo espacial humano, earth watch  y robótica. Cada uno se dividió en otras subcategorías.

Página Siete

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario