Maestros piden a Evo que el Satélite Túpac Katari se sienta útil para la educación

La liberación tecnológica pasa porque el satélite Túpac Katari sirva para los propósitos que fue lanzado al espacio, es decir, que los bolivianos “sientan” lo útil que es, respondió ayer la profesora Joselín Rivera, del departamento deCochabamba, al presidente Evo Morales.
Maestros piden a Evo que el Satélite Túpac Katari se sienta útil para la educación
De esta manera Rivera salió al frente de la primera tarea que dejó el viernes a dos mil maestros el Jefe de Estado, en el marco del evento Educa Innova que promoverá hasta hoy el Ministerio de Educación para que respondan ¿qué tiene que hacer el Gobierno para lograr la liberación tecnológica en educación?

“Necesitamos sentir que tenemos el satélite Túpac Katari porque (definitivamente) no lo estamos sintiendo en las aulas, (queremos) acceso (además) a internet”, afirmó la maestra.

La implementación de “computadoras y el satélite es todo un proceso. Yo también quisiera mañana mismo (acceso)”, replicó a su vez Morales.

Más elocuente aún, confesó “lamento decirlo, pero la utilización o darle utilidad al satélite de comunicación (es difícil) ni para mis espacios me lo instalan, es el otro problema”.

El Jefe de Estado incluso fue más allá y solicitó a los profesores, desde la escuela y el colegio “aprendamos cómo perjudica la burocracia” en el país.

Para ilustrar de qué manera incluso al Presidente perjudica está situación comentó que desde las 06:00 de la mañana (de ayer sábado) tuvo que llamar al responsable de equipamiento para que instalen en la residencia (presidencial de San Jorge) una red de internet.

“Si a mi no me cumplen, qué será al pueblo boliviano”, complementó la queja el Presidente.

Opinión

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