ABE alista nueva oferta para usar la banda Ka del satélite Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció el miércoles que hasta fin de año se ofertará un nuevo producto, que permita utilizar la banda Ka del satélite Túpac Katari, cuya capacidad de transmisión no fue comercializada hasta la fecha.

Zambrana explicó que actualmente se trabaja con el Viceministerio de Telecomunicaciones para ofrecer el nuevo producto, cuya aplicación permitirá que personas particulares del área rural cuenten con el servicio de internet a bajos costos.

"Estamos trabajando junto con el Viceministerio de Telecomunicaciones. Son productos orientados a la gente que vive en el área rural, vamos a ver la posibilidad de que una persona particular, donde no llegan los servicios de telecomunicaciones, pueda conectarse a internet a un precio bajo", sostuvo en una entrevista con la cadena Abya Yala.

Según el Director de la ABE, la banda Ka es un servicio que tiene el satélite Túpac Katari para transmitir señales de telecomunicaciones a zonas rurales del país, pero su señal no alcanza a otros países, por lo que no se puede vender el producto fuera de Bolivia.

"Es un nuevo producto, vamos a ser el primer país que haga un uso intensivo de la banda Ka, no será tan barato como en la ciudad, porque la tecnología satelital no es la misma de la fibra óptica, pero pondrá estar al alcance de mucha gente que necesite internet", agregó.

Zambrana evitó precisar los posibles costos del nuevo servicio, ya que el proyecto aún se encuentra en la fase "de maduración", pero aseguró que hasta finales de este año será presentado.

"Estamos trabajando en el diseño del producto para que llegue fácilmente a toda la gente, vamos a trabajar con canales de distribución, la idea es que no será difícil contratar el servicio", mencionó.

Oxígeno

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario