Jóvenes universitarios y docentes planean construcción de base espacial en Bolivia

El presidente de la Sociedad Científica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Andrés Tambo, informó que se prevé, con el asesoramiento de docentes y expertos en materia, la construcción de una base espacial que permita la construcción de equipamiento para uso fuera de la atmósfera terrestre.

Jóvenes universitarios y docentes planean construcción de base espacial en Bolivia
“Queremos construir como sociedades científicas aquí en la UMSA como también en Cochabamba y Santa Cruz, una base espacial, aquí en este país”, aseguró el joven científico. “Aunque parezca un sueño o algo irreal, lo que intentamos hacer es que se vuelva realidad entre los mismos estudiantes y algunos docentes”, subrayó.

A la fecha ya se llevó a cabo dos conferencias sobre la temática entre las universidades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según informó Tambo, se cuenta con el apoyo de expertos internacionales y la Agencia Boliviana Espacial. “Nos hemos dividido ya en equipos de trabajo: El primero ha sido una base espacial, luego hacer nano transportadores y luego hacer cohetes”, contó.

El Satélite de Telecomunicaciones “Túpac Katari” (TKSAT – 1) fue lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de la ciudad de Xichang en China, dando inicio a la era espacial en el país. Por mandato del Gobierno Nacional actualmente se agilizan trabajos en búsqueda de la liberación científico-tecnológica y la construcción de la Ciudadela Científica en Cochabamba, dando gran incentivo a emprendimientos dentro de estos campos.

BoliviaTv

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario