Satélite Túpac Katari cumple 2 años logrando el salto tecnológico e ingreso a la era espacial de Bolivia

El 20 de diciembre de 2013, el satélite (Tùpac Katari) TKSAT-1 fue impulsado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en China,en lo que representó el salto tecnológico y su ingreso a la era espacial de Bolivia.

Satélite Túpac Katari cumple 2 años logrando el salto tecnológico e ingreso a la era espacial de Bolivia
 El 1 de abril de 2014, el Satélite Túpac Katari dio inicio a sus operaciones; el satélite es controlado por personal boliviano desde estaciones instaladas en La Paz y Santa Cruz.

Este año se instalaron más de 1.500 telecentros, además de 1.500 radiobases para ampliar el servicio de telefonía móvil. “El proyecto del satélite es un éxito, en esos campos nos va a salir gratis y va a cambiar el destino de millones de personas”, manifestó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrano. Según los datos del ejecutivo, a la fecha son más de 150.000 hogares los que reciben el servicio de la señal del satélite.

También aclaró que el beneficio está dirigido principalmente al área rural, ya que en el radio urbano no existen otras alternativas tecnológicas de telecomunicación.

Patria Nueva

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario