Segundo satélite TK-SAT II evitará pagar uso a extranjeros

Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), confirmó que el segundo satélite de comunicaciones será necesario para atender la necesidad comunicacional de la población boliviana que vive en áreas rurales.

Segundo satélite TK-SAT II evitará pagar uso a extranjeros


La autoridad, en entrevista a radio Patria Nueva, no precisó la posible fecha del lanzamiento del segundo satélite o de la inversión prevista para este nuevo proyecto.

En cuanto al satélite Túpac Katari (TKSAT-1), Zambrana señaló que en estos momentos se encuentra con una capacidad de uso del 70%, y prevén que en dos años su capacidad alcanzará al 100%.

“Si no lanzamos el segundo satélite tendremos que contratar los servicios de satélites extranjeros y pagar las importantes suma que representa el alquiler de estos”, señaló.

En cuanto al satélite de prospección que el Gobierno tenía previsto lanzarlo, dijo que el proyecto por ahora se encuentra paralizado porque no tiene un retorno financiero como lo tiene el satélite de telecomunicación.

En septiembre, el Gobierno decidió aplazar la compra de un satélite de prospección y decidió optar por un segundo para el ámbito de telecomunicaciones, que se denominará Túpac Katari II.

En la oportunidad, Zambrana señaló que el proyecto demorará dos años en ser consolidado y demandaría una inversión aproximada a los 200 millones de dólares y sería puesto en órbita en 2021.

El Deber: http://www.eldeber.com.bo/economia/segundo-satelite-evitara-pagar-extranjeros.html


    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario