El director de Ingeniería de la Agencia Boliviana Espacial, Cidar Ramírez, declaró a la Agencia Boliviana de Información que las operaciones previas al lanzamiento del satélite consisten en la definición de los procedimientos y preparar las salas de control.
Hasta el momento no existe ninguna variación significativa, lo que indica que el aparato no tendrá ningún problema, dijo Ramírez.
Túpac Katari, primer satélite boliviano de telecomunicaciones, será puesto en órbita con una inversión de 302 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de China y la contraparte del Estado boliviano.
Recientemente, el director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, anunció que el venidero año la nación suramericana comenzará el diseño de otro de esos artefactos, el cual servirá para realizar tareas de prospección de recursos naturales.
"Es una fase de preinversión, todavía no vamos a invertir nada, pero vamos a preparar un proyecto con un diseño de satélite que reúna todos los requerimientos que necesita la comunidad geográfica y geológica del país", explicó Zambrana.
Sueño con el próximo satélite, uno de prospección para cuantificar nuestros recursos naturales y de este modo potenciar el desarrollo de la nación mediante su explotación, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Sabemos que algunos países nos hacen radiografía y guardan en secreto cuanta riqueza tenemos, a despecho de tantos años de saqueo, dijo el gobernante.
Muchos supuestos analistas sostenían que tener un satélite era cuestión de países altamente desarrollados, algo que hemos demostrado que es falso, agregó.
Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario