Morales dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que llegará a China el día 19 y que tratará con el presidente chino "temas importantes" para ambas naciones.
"China es un gran socio que tenemos, hay buena amistad, buena coordinación", dijo el mandatario boliviano, quien ya visitó ese país en agosto de 2011.
Además, el 20 de diciembre asistirá al lanzamiento del satélite boliviano de comunicaciones "Túpac Katari", que ha sido construido en China.
El satélite será puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en el suroeste del país asiático.
Con anterioridad a su viaje a China, Morales anunció que el día 13 viajará a Brasil para reunirse con autoridades de ese país y con los comités olímpicos de los 14 países de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).
La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) es, junto a otras de Perú y Venezuela, una de las aspirantes a ser sede de los Juegos Suramericanos de 2018.
Morales se trasladará posteriormente el 17 de diciembre a Caracas para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que será la número XIII de este organismo y la segunda desde la muerte, en marzo pasado, del presidente venezolano Hugo Chávez.
ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario