"Y ahora en lugares tan alejados de las ciudades en plena frontera aquí son alpaqueros, llameros y ahora vamos a tener internet, telefonía y además 12 canales de televisión tendrán, como empezó a cambiar la situación no sólo la gente de la ciudad puede tener sino también nosotros tendremos", dijo.
Por su parte el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, explicó que el telecentro integral de Ucha Ucha es el primero de los 1.000 que serán entregados en todo el país.
Señaló que antes de la nacionalización de Entel, en 2008, en el país existían 17 telecentros, en cambio en la actualidad hay 1.673.
Morales recordó las gestiones que se hicieron para consolidar el satélite de telecomunicaciones, pues al inicio la oficina central en Suiza dijo que no había espacio para el aparato boliviano.
No obstante, indicó que se superaron esos problemas y gracias a los ingresos económicos que generó la nacionalización de los hidrocarburos se logró que Bolivia tenga su propio satélite, que ahora permite llegar con diversos servicios a las poblaciones más alejadas del país.
"Bolivia conocido como país pequeño sin mucho futuro y ahora no sólo con satélite sino con otros programas de industrialización entramos a esa era especialmente en hidrocarburos, ya cambiamos y seguiremos cambiando Bolivia", reflexionó.
Consideró que el país dio un "salto revolucionario" en tema de la comunicación, que no sólo se refiere a caminos y aeropuertos, sino también al acceso a internet.
Para Morales un aspecto importante del desarrollo es avanzar en "los mismos derechos" entre el campo y la ciudad, por eso es que se trabaja en electrificación, caminos y ahora el telefonía, televisión e internet.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario