Tigo hará uso del satélite Túpac Katari

Telecel (Tigo) informó que comprará el servicio del satélite Túpac Katari, pero que se analiza la capacidad que la empresa de telecomunicaciones adquirirá. Las negociaciones se las realiza con la Agencia Boliviana Espacial (ABE). 

“Estamos trabajando con la Agencia Boliviana Espacial a fin de evaluar la capacidad que tomaremos del satélite”, dijo ayer la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

El director de la ABE, Iván Zambrana, confirmó el domingo a este medio que el 1 de abril el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari iniciará operaciones comerciales y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será la primera en usar sus servicios.

Con el inicio de operaciones, Entel anunció que bajará sus tarifas en 60% en el uso de internet.
 En este sentido, Eid indicó que Tigo evaluará diferentes alternativas comerciales hasta definir una estrategia que permita continuar ofreciendo servicios competitivos. “Toda modificación de precios implica un cambio en la dinámica del mercado”, añadió.

De su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nuevatel (Viva), Juan Pablo Calvo, en respuesta a un correo electrónico enviado por este medio de comunicación, informó que “por ahora estamos realizando pruebas para el uso del satélite Túpac Katari “.

Con referencia a las tarifas, Calvo indicó que la telefónica considera que la competencia es “el elemento principal en la estructura de telecomunicaciones” en Bolivia y que los que deben beneficiarse son los usuarios. “En Viva estamos empeñados en masificar el acceso a los servicios y esa es siempre la lógica que determina la composición de nuestra estructura tarifaria”, indicó el ejecutivo.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario