Bolivia acogerá reunión internacional sobre ciencias espaciales

Bolivia recibirá el 8 y 9 de este mes a 10 especialistas extranjeros que intercambiarán sus experiencias en ciencias espaciales con profesionales y estudiantes del país, informó hoy el Ministerio Obras Públicas.


Los invitados proceden de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España, Austria y Colombia, y ofrecerán un ciclo de conferencias bajo el lema "'Bolivia mirando al Cosmos" en cinco universidades nacionales.

Según el Ministerio, la iniciativa surgió de un grupo de 13 profesionales de la Agencia Boliviana Espacial que estudiaron en China con el propósito de incentivar a las nuevas generaciones con el conocimiento y tecnología de esa rama.


El temario incluye los orígenes del universo, de los satélites artificiales, la incursión de los nano-satélites, exploración a Marte, ensamblado de un satélite; entre otros.

Esos aspectos se abordarán en 22 conferencias.

Tras poner en órbita el Túpac Katari en diciembre de 2013, Bolivia se convirtió en el sexto país de Suramérica con satélites, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como el 50 del mundo, después que la desaparecida Unión Soviética lanzara el primero en 1957.

Ese aparato comenzó sus operaciones el pasado 1 de abril y permite a la nación andina mejorar las telecomunicaciones, sentar soberanía en las fronteras y facilitar el trabajo de las entidades aduaneras y de migración, entre otros beneficios.

El país también proyecta construir un satélite de prospección para identificar todos los recursos naturales que posee.

VTV

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario