ABE recauda $us 6 millones por servicios de satélite

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que, entre abril y septiembre de este año, se recaudaron 6 millones de dólares por la venta de los servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT).

Según Zambrana, la ABE capta cada mes alrededor de 1 millón de dólares por los servicios del TK-SAT, cuyo funcionamiento comercial se inició el pasado 1 de abril.
"Desde el punto de vista financiero, las ventas de la ABE han ido creciendo sostenidamente y hemos superado el millón de dólares mensual de facturación y nuestra perspectiva es seguir creciendo en lo que queda de este año y lo que viene el próximo año más. (Hasta ahora) son 6 millones (de dólares)", indicó a los medios estatales.

Por otro lado, aseguró que con los mil telecentros satelitales instalados hasta el momento por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en áreas rurales, se benefician 70 mil personas con los servicios de telefonía, internet, radio y televisión satelital.

Actualmente, el TK-SAT brinda servicios comerciales a ocho instituciones nacionales, entre públicas y privadas.


Opinión

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario