Deslindan fallas en telecomunicaciones con satélite boliviano

El director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, deslindó hoy las afectaciones registradas en Internet y en las comunicaciones telefónicas con el satélite Túpac Katari y aseguró que funciona correctamente. Varios comentarios de las redes sociales vincularon en esta jornada la caída de la conexión digital y los problemas en las líneas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones con supuestas fallas del aparato.
"Nuestro satélite goza de una salud perfecta, está funcionando al cien por ciento y está en su posición en el espacio", aseguró Zambrana a radio Panamericana.

El funcionario incluso informó que tienen compromisos para usar el 60 por ciento de esa tecnología, puesta en órbita en diciembre de 2013.

Bolivia comenzó a operar el Túpac Katari en abril pasado con el objetivo de expandir y mejorar las comunicaciones, especialmente en las zonas rurales.

De esa manera se convirtió en el sexto país de Suramérica con satélites, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario