Agencia Boliviana Espacial lanzará dos canales educativos en señal abierta

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y el Ministerio de Educación coordinan el lanzamiento de dos canales de televisión para 2015. Uno será de formación permanente y el otro adecuado al sistema educativo, ambos orientados a maestros y padres.

“El Ministerio de Educación tiene planeado poner dos canales con contenido educativo, que van a apoyar a los maestros en el sistema de educación regular, esto como parte de las utilidades del satélite Túpac Katari”, anunció a La Razón el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana.
La información no garantiza uso del preservativo

José André, el niño prodigio del jazz se va becado a Brasil

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó la iniciativa y señaló que actualmente ambas instancias trabajan para habilitar los dos canales educativos. La autoridad explicó que uno de los canales será para la educación a distancia formativa permanente. El otro, para el sistema educativo y dirigido a la formación de maestros y orientaciones a padres de familia.

“Van a ser canales en señal abierta, cualquier persona podrá verlos directamente del sistema satelital”, aclaró Aguilar. A decir del Director de la ABE, estos canales tendrán una variedad de programas, pero todos con contenido educativo. “Se tendrán materias que llevan los estudiantes, como historia o geografía”.

El ministro detalló que el contenido será “diverso”, por ejemplo, en el canal de educación a distancia habrá temas de formación que llegarán a los últimos rincones del país; y en el otro, también será variado y orientado a padres de familia, al grupo de profesores. “Hablamos de cursos orientadores y de profesionalización”.

De acuerdo con Zambrana, la señal se originará en La Paz, al interior de algún estudio del ministerio. “A través del satélite llegará a todo el país, incluso donde no hay telecentros. La gente podrá recibir la señal a través de una antena de satélite que hay en mercados”.

El satélite TKSAT-1 (Túpac Katari) empezó su operación comercial el 1 de abril. En lo que va del año, la ABE alcanzó el millón de dólares en la facturación de un mes. “Se está cumpliendo con las metas previstas. Llegaremos a final de gestión a cerca de 8 millones de dólares”, dijo Zambrana.

ABI

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario