"El satélite que fue construido en China por el impulso del presidente Evo Morales, es de información y estará conectado a la Red Margen-Bolivia, marco de referencia geodésica nacional activo y pasivo consistente en un conjunto de puntos ubicados en todo el territorio establecidos estratégicamente desde 1998", explicó.
Precisó que esas redes mostrarán información de la situación geográfica diferencial, es decir, con investigación de latitud y longitud obtenida mediante el empleo de los receptores GPS (Sistema de Posesionamiento Global) de doble secuencia con tiempo de observación de 48 horas y observación permanente referente a la red activa.
"Todos estos tiempos tienen una referencia internacional a la Red del Sistema de Referencia Geografía de las Américas", complementó.
El Comandante del Instituto Geográfico Militar del Ejército Cortez explicó que los puntos de la red margen pasiva cubren todo el territorio nacional.
Mientras que la red margen de operación continua o activa está compuesta por 32 estaciones permanentes equipadas con sistema internet orientada al establecimiento y determinación de coordenadas en tiempo real, constituyéndose en alternativa que permita al usuario ligar o enlazar a la red norte al disponer de información en línea y actitud posesional de los tiempo, el los levantamientos geodésico topográficos con GPS.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario