Mejorará conectividad en toda Bolivia gracias al satélite Túpac Katari

El satélite Túpac Katari garantizará la conectividad en toda Bolivia, aseguró hoy el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Zambrana informó que una vez en funcionamiento, en marzo de 2014, el ingenio "nos dará acceso a la conectividad en cada metro cuadrado de nuestro territorio. Es una herramienta que nos va a permitir llevar esa conectividad que hay en las ciudades hacia el resto del país sin ninguna dificultad."


También recordó el director de la ABE que en su primer año de funcionamiento, el Túpac Katari -que se construye en China y desde donde será lanzado al espacio- ocupará dos tercios de su capacidad comercial.

El satélite, cuya vida útil será de alrededor de 15 años, será puesto en órbita el próximo 20 de diciembre desde el Centro Espacial de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, en China, pero no prestará servicios hasta tres meses después.

Una vez en funcionamiento, mejorará considerablemente los servicios de Internet y las comunicaciones telefónicas, a precios muy bajos, aseguró Zambrana.

El proyecto Túpac Katari asciende a 300 millones de dólares y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de China, con el estado boliviano como contraparte.

Cadena Agramonte

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario