“Es el evento más importante del proyecto, no es el último porque luego del lanzamiento del satélite hay mucho trabajo que hacer, pero sin duda es un evento importante, es la coronación de varios años de trabajo, de un equipo de profesionales que ha entregado todo de sí para este proyecto, sin duda un momento grato que nos llena de orgullo”, dijo Zambrana en un contacto con la radio estatal Patria Nueva.
El Director Ejecutivo de la ABE también explicó que la fabricación del satélite ya fue completada, por lo que se encuentra en el centro de lanzamiento donde se realizará la carga de combustible al cohete lanzador y al satélite.
Añadió que están realizando las pruebas de interconexión entre ambas máquinas y arreglando todo en la plataforma de lanzamiento y así esperar el 20 de diciembre. Para ello el trabajo que se lleva adelante en China es de 24 horas al día.
“Nos estamos preparando ya para lanzar el satélite Túpac Katari, para llevar el nombre de Bolivia al espacio exterior (...). Estamos a poco más de un mes de ese día y pues el cronograma de trabajo que se va a desarrollar en Shenyang es intenso”, manifestó.
Opinión
0 comentarios:
Publicar un comentario