Óscar Coca, gerente general de Entel, anunció a medios locales que el emplazamiento del DTH, para el que inició la comercialización en octubre de 2009, a través del satélite estatal, le permitirá a la compañía relanzar el producto en mayo del año próximo ‘con precios más baratos y la posibilidad de llegar a ciudades y zonas rurales de todo el país’.
A partir de ello, ‘las tarifas de Entel serán mucho más económicas y la diferencia no sólo será en precio, sino también en calidad, porque ofrecerá el servicio HD con tecnología 100% digital’, ofreciendo en una primera instancia unos ‘30 nuevos canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además de frecuencias nacionales’.
Las nuevas capacidades que brindará el nuevo satélite, resaltó Coca, le permitirá a la Telco estatal comenzar a ofrecer servicios empaquetados Cuádruple Play, es decir, TV paga, telefonía móvil y telefonía fija e Internet bajo una misma factura.
Consultado acerca de la adquisición del cableoperador Multivisión por parte de la telefónica Tigo (Millicom), el ejecutivo respondió que ‘la competencia no nos quita el sueño, estamos con otro producto, otro mercado y con otros servicios y lo que hacemos es de más largo plazo; Multivisión tiene un sistema de cable, que aunque es inalámbrico, no le permite llegar a las zonas rurales del país’.
Desde el lanzamiento del DTH en 2009, Entel utilizó los servicios satelitales de la compañía de origen chileno TuVes HD, pero la dificultad de incrementar la base de suscriptores a lo largo de los años, llevó a la Telco a suspender cualquier esfuerzo por promocionarlo.
Prensario Internacional
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