La puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari ayudará a la educación en Bolivia, aseguró hoy el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien mostró su esperanza de que se cierre la brecha entre el campo y la ciudad.
En declaraciones a Bolivia TV, el viceministro recalcó que el satélite permitirá que los maestros conecten las computadoras que recibieron a internet, de manera inalámbrica, al tiempo que los alumnos reciban la señal de un canal con programación netamente educativa.
Tanto los maestros, como los alumnos, insistió, recibirán capacitación a través de clases por televisión, algo impensable en la actual situación en muchos lugares del país, donde no se recibe ningún tipo de señal.
Las clases por televisión, a través del satélite, beneficiarán a unas 16 mil escuelas bolivianas, mil de las cuales están ubicadas en zonas fronterizas.
El Túpac Katari será puesto en órbita el próximo viernes, desde China, el país donde se construyó, con una inversión de 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo Chino y una contraparte boliviana.
Sin embargo, solo comenzará a prestar servicios en marzo, tres meses después de ser colocado en el espacio.
Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario