En base a cálculos preliminares, Zambrana explicó que se prevé vender en el exterior alrededor del 20 % de la capacidad del Túpac Katari y dijo que el resto se comercializará a empresas nacionales, entre públicas y privadas.
'La ocupación del satélite en el mercado, tiene una capacidad que se venderá en el extranjero (y que) está alrededor del 20%, ese 20% es alrededor de 8 millones de dólares al año', explicó a los periodistas.
En esa línea, informó que algunos países de la región ya expresaron interés en comprar los servicios del satélite, entre ellos, Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú.
Según datos de la ABE, el satélite Túpac Katari generará para el Estado boliviano alrededor de 40 millones de dólares anuales, producto de las ventas de sus servicios a empresas públicas y privadas, entre nacionales e internacionales.
El Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y desde entonces es monitoreado por las estaciones terrenas de Amachuma (El Alto) y La Guardia.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario