Por esa razón, anticipó que por la gran demanda del mercado nacional en adquirir los servicios del satélite, 'posiblemente quede muy poco para exportar a otros países'.
'El éxito comercial del satélite nos sorprendió a todos. El satélite tiene una capacidad, no es infinito, y esa capacidad de 1.232 megahertz puede que se cope con los requerimientos del mercado nacional', afirmó en una entrevista con la televisora Cadena A.
Según el Director de la ABE, la industria nacional 'está teniendo un gran estímulo con la aparición del satélite Túpac Katari', que fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro espacial Xichang, en China.
El proyecto Túpac Katari demandó una inversión superior a los 300 millones de dólares y comprende un satélite de telecomunicaciones, su lanzamiento, puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.
El satélite Túpac Katari comenzará sus funciones comerciales a partir del 1 de abril próximo, según cronogramas de la ABE.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario