“Aproximadamente ya debemos estar por los 5 millones de dólares”, precisó Zambrana en un contacto con los periodistas.
Según el Director de la ABE, hasta el momento los principales clientes del Túpac Katari son la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la telefónica privada VIVA, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Aduana Nacional, Bolivia TV y las Fuerzas Armadas.
Zambrana anticipó que se prevé recaudar hasta fin de año alrededor de 7 millones de dólares por la venta de los servicios del Túpac Katari.
“En base a los servicios del satélite las empresas desarrollan y prestan los servicios al consumidor final. Este año calculamos (captar) 7 millones de dólares, pero esperamos que ojalá superemos esa cifra”, agregó.
El satélite boliviano Túpac Katari fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, pero comenzó a operar comercialmente desde el 1 de abril de este año, luego de superar todas las pruebas que exige la industria espacial.
ABI
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