"Lo que tenemos como proyección hasta el próximo año es contar con 50 telecentros, a los 16 que ya tenemos en el país, por ahora estamos en la adquisición de televisores, computadoras y los sistemas de conexión satelital", dijo a los periodistas.
Explicó que al momento en el país existen 16 telecentros, los que están ubicados en regiones alejadas y cuenta con 492 participantes a quienes se les otorga un título técnico avalado por el Ministerio de Educación, luego de haber aprobado 20 módulos de la carrera Administración y Gestión Productiva.
Recordó que el presidente Evo Morales en horas de la mañana hizo la recomendación de realizar una selección cuidadosa de los puntos donde serán instalados estos 34 telecentros, que deben ser los más alejados de las capitales.
Aguilar precisó que esa enseñanza es práctica y teórica.
Manifestó que los telecentros son como un motor de la inclusión social y la participación comunitaria porque llegan a los sectores más desfavorecidos y vulnerables.
Los telecentros son un espacio de aprendizaje y encuentro en el que la comunidad educativa tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para generar conocimientos, mejorar la educación, la comunicación y desarrollo local.
Hoy Bolivia
0 comentarios:
Publicar un comentario