Según el ejecutivo, prevén extender la celebración desde este sábado hasta el próximo día 20, cuando se cumple un año de la puesta en órbita de ese aparato desde la base de Xichang, en China.
"Estamos preparando un pequeño festejo para celebrar el primer año de ese gol histórico que hemos hecho los bolivianos", dijo en declaraciones a Radio Patria Nueva.
Zambrana añadió que desde su lanzamiento, el TK-SAT 1 benefició al menos mil poblaciones rurales del país mediante los programas de Telesalud y Teleducación, así como los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión satelital brindados por la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
Bolivia envió el Túpac Katari al espacio en diciembre de 2013 y comenzó a operarlo en abril pasado con el objetivo de expandir y mejorar las comunicaciones, especialmente en las zonas rurales.
De esa manera se convirtió en el sexto país de Suramérica con satélites, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como el 50 del mundo, después que la desaparecida Unión Soviética lanzara el primero en 1957.
Contacto Latino
0 comentarios:
Publicar un comentario