De acuerdo con las cifras publicadas por la agencia nacional de noticias Agencia Boliviana de Información (ABI), Entel había desplegado 7,200 kilómetros hasta el 2014, la mitad de ellos desde que la compañía fue nacionalizada en 2008. La empresa de telecomunicaciones pública ha planeado una gran inversión para los próximos meses, con el objetivo de alcanzar una red de 15,200 kilómetros.
“En un año estamos a punto de hacer lo que antes llevó 12 años, vamos a aumentar la cobertura de la red en un 113%”, señaló el portavoz de la compañía a través de la agencia de noticias. “Los ingresos y los beneficios de la compañía están siendo reinvertidos en el país y todos los bolivianos se beneficiarán de ello”.
Al mismo tiempo que Entel despliega una red de fibra sólida, la compañía de telecomunicaciones ha venido fortaleciendo su servicio satelital (DTH) a través del satélite boliviano Tupac Katari, que se lanzó en diciembre de 2013.
Entel está utilizando actualmente en torno al 50% de la capacidad del satélite diseñado en China, a través del cual puso en marcha un servicio de televisión que compite directamente con los líderes del mercado, como Tigo Millicom.
Rapid TvNews
0 comentarios:
Publicar un comentario