Empresa boliviana ofrecerá televisión satelital el próximo año

La Empresa de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) adelantó hoy que para el año próximo lanzará el servicio de televisión por satélite, que incluirá, en primera instancia, unos 30 canales. El gerente de Entel, Oscar Coca, aseguró que para mayo de 2014 Entel ofrecerá unos 30 canales vía satélite, pero especificó que serán incluidos aquellos de temática deportiva, cultural, infantil, informativa y productiva, en primera instancia.
Empresa boliviana ofrecerá televisión satelital el próximo año

Esto será posible, enfatizó Coca, a partir de las funciones adquiridas del satélite Túpac Katari, el cual será puesto en órbita desde China el 20 del próximo mes, con la intención de mejorar las comunicaciones en Bolivia.

"Ya no será televisión por cable, sino televisión por satélite (...) vamos a pedir que los canales nacionales se inserten en la grilla, aunque será decisión de ellos", recalcó el gerente de Entel.

Al mismo tiempo, aclaró que el referido servicio no solo llegará a las zonas urbanas, sino a las rurales de toda Bolivia, y aclaró que "sobre el tema de las tarifas todavía no tenemos el dato".

Según Coca, con la puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari, Entel incursionará en el mercado de las telecomunicaciones con cuatro servicios: televisión, telefonía móvil, fija e internet.

Coca reveló también las inversiones realizadas por la referida empresa para mejorar sus servicios y las que prevé para 2014, las cuales se incrementarán de 100 a 150 millones de dólares, e incluirán facilidades para la cobertura del Rally Dakar, el cual llegará a principios de año al país.

Prensa Latina

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario