Satélite Túpac Katari completa sexta vuelta a la Tierra

El satélite de comunicaciones Túpac Katari completó hoy su sexta vuelta alrededor de la Tierra y el próximo 27 de diciembre llegará a su órbita final para luego ingresar a un último periodo de prueba que durará alrededor de tres meses, informó el ingeniero capacitado en China y actual funcionario de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Alexis Andrade.

"El satélite está satisfactoriamente transitando por sus órbitas de transición para llegar, se estima el día viernes (27 de diciembre) a la órbita final, a la órbita desde la cual trabajará. Hoy es la sexta vez que que orbita alrededor de la Tierra", declaró a la agencia ABI.


El pasado 20 de diciembre a las 12:42, China lanzó el Túpac Katari a, primer satélite boliviano de comunicaciones, en una jornada histórica para Bolivia.

El especialista de la ABE dijo que se prevé para la madrugada del 26 de diciembre que el satélite Túpac Katari realice su última maniobra antes de posicionarse en su órbita final.

"Después se realizarán diferentes pruebas al satélite, este periodo demora de dos a tres meses, no sólo son pruebas a los canales de comunicación, sino también a los distintos subsistemas que componen al satélite", complementó.

El satélite Túpac Katari orbitará a 36 mil kilómetros de altura en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste y se prevé que comience a emitir frecuencias a partir de marzo de 2014, según datos del Ministerio de Obras Públicas.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario