Satélite Túpac Katari orientará renovada política nacional de defensa nacional

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, afirmó  el miércoles que la reciente conexión satelital de las estaciones terrenas de las Fuerzas Armadas orientara una renovada política nacional de Defensa nacional.

'Más allá del uso tecnológico y de comunicaciones estas conexiones satelitales orientan a una renovada política nacional, de corte estatal, que se va a vincular con otros rubros entre ellos, el de la defensa nacional, a partir de otros componentes tecnológicos', argumentó.

Mendoza destacó la iniciativa de lanzar el satélite Túpac Katari porque significa un 'salto tecnológico para Bolivia', que favorecerá el funcionamiento de toda la institucionalidad estatal en términos de comunicación.

'Significa para la propia capacidad que tengan nuestras entidades en el país, de generar trabajo en relación con usos tecnológicos y de comunicación', agregó.

A su juicio, las comunicaciones pueden tener mayor cobertura y rapidez, aspecto que favorecerá  'diferentes tópicos'.

En la víspera, el presidente Evo Morales inauguró la conexión de comunicación de las estaciones terrenas de las Fuerzas Armadas con el satélite Túpac Katari destinadas a fortalecer las tareas de seguridad, desarrollo integral y de defensa del Estado.


ABI

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario