Agencia espacial proyecta 2 nuevos satélites a 2025

Hasta el bicentenario del Estado, 2025, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) prevé el lanzamiento de dos nuevos satélites para el país, uno de prospección y otro destinado a telecomunicaciones, según explicó su director, Iván Zambrana.
"Tenemos un proyecto para un satélite de observación que ha sido diferido y hay un segundo proyecto, que es uno de telecomunicaciones, una vez que el que tenemos se sature y la demanda siga creciendo, digamos a mediano plazo, hasta el 2020, ya deberíamos estar ejecutando alguno de los dos proyectos", explicó a radio patria nueva.

El mismo funcionario, informó en julio pasado que la adquisición del satélite Bartolina Sisa fue diferido por un año, debido a la coyuntura económica internacional. Se presupuestó un costo de 190 millones de dólares.

"Tenemos un proyecto sobre un satélite de observación, que ha sido diferido, ese es un proyecto que hay en Bolivia y hay otro proyecto que es inevitable hacer, que es un segundo proyecto de comunicaciones", agregó el director.

Zambrana detalló que el satélite Túpac Katari "está muy bien y hasta diciembre se subirá el porcentaje de ocupación, que ahora está por el 50 por ciento". El equipo fue lanzado al espacio en diciembre de 2003 y costó 300 millones de dólares.

El Deber

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario