Se trata del décimo cuarto y décimo quinto estudiantes de Bolivia que tienen el privilegio de acceder a esta beca.
Este año, como el 2012, dos estudiantes mujeres fueron seleccionadas. “Estamos orgullosos de otorgar estas becas a la NASA a dos de las estudiantes más sobresalientes de Bolivia. Ambas van a poder conocer de cerca el trabajo de la NASA y también de la Misión a Marte, que es una de las prioridades actuales para conocer lo que es Marte”, dijo el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Larry Memmott.
Una de las becadas es Melissa Isabel Laredo de la Escuela Superior de Cochabamba Hughes. La estudiante obtuvo varios premios al Mejor Logro Académico durante el ciclo intermedio y secundario. Además de ser sobresaliente estudiante, participa en muchas actividades extracurriculares, le gusta cantar, estudia formalmente violín y ballet clásico. Además, disfruta del jazz y de las prácticas de danza folclórica boliviana. Efectúa trabajo voluntario para la campaña del Día Verde en Cochabamba.
Otra de las becadas es Alexandra Jazmin Streinz del Colegio Nuestra Señora de Itati de Santa Cruz. Tiene un rendimiento académico excelente. Ganó el primer lugar para las Olimpiadas de Física en Santa Cruz. Disfruta de tocar la guitarra eléctrica y juega voleibol. Tiene mucha preocupación por los temas ambientales y hace trabajo voluntario en diferentes campañas.
La Escuela Espacial está financiada por la Fundación para la Educación Espacial Internacional. La fundación es una organización educativa que proporciona instrucción académica relacionada con la exploración espacial e introduce a los estudiantes a la exploración del espacio.
El Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario