El servicio que ofrecerá el ingenio -enviado al espacio el pasado 20 de diciembre- será significativamente menor en costos en comparación a otros de la región.
Existen algunas ofertas preliminares de entidades argentinas que se deben concretar, señaló Sánchez.
Explicó que los cálculos demuestran que el país y las empresas tendrán ahorros significativos por el uso de satélite, como el caso de los ministerios de Defensa, Educación y Obras Públicas que aprovecharán los beneficios del aparato.
Sánchez informó que se realizan los estudios del costo del megahertz por hora para determinar el alquiler del mismo.
Túpac Katari fue lanzado el 20 de diciembre pasado desde el Centro Espacial de Xi Guan, en China, y tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet.
En el país se construyeron dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto; y La Guardia, en Santa Cruz, y el personal que las operará fue capacitado en China.
Las operaciones del Túpac Katari -nombre que le viene de un líder indígena decapitado y quemado por los colonizadores españoles- comenzarán en abril de 2014 llegando con sus servicios a los 337 municipios del país.
El satélite orbitará a 36 mil kilómetros de altura en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste.
Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario