También -agregó Zambrana- estamos haciendo el intento de acceder a Internet a través de las antenas.
La estatal Empresa de Telecomunicaciones instalará este año mil antenas Bisat en distintas regiones del país, con el objetivo de mejorar sus servicios de telefonía móvil e Internet, además de ofertar televisión satelital, precisó la Agencia Boliviana de Información.
Adelantó que en el año en curso comenzará un diplomado en ingeniería de telecomunicaciones espaciales, con el objetivo de especializar a profesionales bolivianos en este tipo de tecnología.
Túpac Katari fue lanzado el 20 de diciembre pasado desde el Centro Espacial de Xi Guan, en China, y tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet.
La ABE fue la encargada de la construcción y lanzamiento del satélite, la capacitación del personal en China y la edificación de dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto y La Guardia, en Santa Cruz.
Las operaciones del Túpac Katari -nombre que le viene de un líder indígena decapitado y quemado por los colonizadores españoles- comenzarán en abril de 2014 llegando con sus servicios a los 337 municipios del país.
El satélite orbitará a 36 mil kilómetros de altura en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste.
Prensa Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario