Según Zambrana, el nuevo satélite permitirá al Estado boliviano detectar a tiempo una posible sobreproducción de cultivos, o contrarrestar efectos climáticos nocivos para las cosechas.
Zambrana dijo que el satélite también consentirá programas para preservar los bosques, y ayudará en gestiones para encontrar depósitos hídricos en el país.
"El satélite es una herramienta casi universal, que contribuye a hacer de mejor manera muchas cosas. La aplicación que baja un satélite de prospección es casi ilimitada, en todos los campos se pueden encontrar aplicaciones para eso", remarcó.
El Director de la ABE ratificó que el diseño del proyecto "Bartolina Sisa" ya fue concluido a comienzos de este año, y se prevé una inversión de entre 150 y 190 millones de dólares para su ejecución.
Adelantó que "para futuros meses hay que resolver el financiamiento" y definir la empresa que se hará cargo del proyecto. "Hay cinco empresas interesadas. Bolivia se ha introducido ya al circuito académico del tema espacial", agregó.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario