Desde enero instalarán 1.000 antenas con capacidad de transmisión de sonido, imagen y datos para recibir señal de satélite Túpac Katari

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el martes que 1.000 antenas Bisat serán instaladas desde enero del próximo año para la transmisión de datos, imagen y audio del satélite Túpac Katari.

'A partir de enero se comenzará a instalar 1.000 antenas Bisat a lo largo y ancho del país. Estas antenas tienen la capacidad de transmitir sonido, imagen y datos', indicó.
Desde enero instalarán 1.000 antenas con capacidad de transmisión de sonido, imagen y datos para recibir señal de satélite Túpac Katari


La autoridad gubernamental dijo que el trabajo será efectuado en consideración a que el satélite estará en órbita y plena operación en marzo del próximo año.

Por otro lado, Sánchez sostuvo que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será una de las principales favorecidas, porque tendrá la posibilidad de transmitir señal tanto telefonía celular como televisión satelital e internet a lo largo y ancho del país.

'Entel ha hablado también de que estará en una propuesta del tres por uno, o sea, que por un solo contrato  se pueda tener acceso a Internet, a televisión y celular', mencionó.

Los canales de televisión como Bolivia TV, entre otros que deseen incorporarse, podrán difundir su programación a los 337 municipios que 'hoy no tienen todavía' su señal, complementó.

Asimismo, Sánchez anunció que los ministerios de Educación y Salud están en pleno trabajo para desarrollar proyectos de teleeducación y telemedicina.

Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas se preparan para utilizar los servicios satelitales, agregó.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario