Alquilar los servicios del satélite Tupac Katari le significa a las empresas un ahorro del 30 por ciento

El alquiler de los servicios del satélite Tupac Katari le significa a las empresas un ahorro del 30 por ciento, de acuerdo a lo manifestado por director general de la Agencia Boliviana Espacial – ABE, Iván Zambrana.

“Considerando las ventajas fiscales el costo puede ser un 30 por ciento menor en el costo de alquiler de satélites”, dijo Zambrana.


Adicionalmente a lo competitivo de los precios por los servicios del satélite Tupac Katari “la calidad del servicio es mejor que de otros satélites porque tiene el haz concentrado en Bolivia y hay una potencia mayor de la señal”, señaló la Autoridad de la ABE.

Hasta el momento son 5 empresas o instituciones que gozan de los servicios del satélite Tupac Katari: Entel, Bolivia TV, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Culturas y la empresa Nuevatel SA (VIVA).

Asimismo Zambrana informó que Entel, una de las empresas estatales beneficiadas puso al alcance de la población a nivel nacional canales nacionales de manera gratuita.

“Entiendo que en el mes de mayo empiezan a vender el servicio, tienen tres paquetes uno de ellos es gratuito está disponible en todo el país, son canales nacionales”, destacó Zambrana mientras informó que la guía para bajar la señal de estos canales está disponible en la página web de la ABE, http://www.abe.bo/.

Próximamente satélite de prospección para Bolivia

Zambrana informó que actualmente la ABE está trabajando en el proyecto del satélite de prospección para Bolivia y que se prevé que el próximo año se buscará el financiamiento para que en aproximadamente dos años más se lance el satélite al espacio.

“Nuestra meta es terminar este proyecto del satélite y con un proyecto hecho que responda a las necesidades del país empezar el siguiente año a buscar el financiamiento y en unos dos años más estaremos lanzando el satélite”, declaró la Autoridad.

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario